Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

Publicar en Revistas científicas

Pertenecer a los grupos investigadores sociales, no es cosa fácil. Y en este preciso momento en el que el presupuesto de la nación está reducido por los problemas que no nos iban a afectar a los venezolanos, es peor.

Pero el asunto no es de dinero, se trata de saber llegar a los grupos investigadores, pasar las pruebas de los árbitros, y de paso, pasar las pruebas para comprobar si el trabajo es inédito.

Inédito, no quiere decir solamente que sea propio, que haya salido de mi cabeza, sino también, que sea la primera vez que se pública, yo por ejemplo, que todo lo público en mi blog, estoy perdida. En el caso de mi trabajo del Pensamiento Administrativo de Mary Follett, éste ya no puede ir para la revista de la Universidad, porque yo, después de presentarlo en las jornadas de investigación, lo publiqué por el blog. Entonces, dejó de ser inédito.

Ese trabajo, lo terminé en enero, a esta fecha, la revista no está lista, eso quiere decir entonces que, un investigador debe esconder sus trabajos, hasta tanto no se publiquen para poderlos exponer al mundo, y hacerlo llegar a masas que no tienen acceso a las revistas científicas de las universidades.

Hace días, terminé un trabajo sobre filosofía de la administración, que consiente y cautelosamente no he publicado en mi blog, debido a que está siendo sometido al arbitraje y posiblemente lo tenga publicado en una revista científica de gerencia de la Universidad.

También terminé un ensayo sobre Simón Rodríguez que será parte de un concurso sobre nuestro epónimo, que tendrá lugar a partir del 15 de enero de 2010, por lo tanto, hasta pasada la fecha de la selección de los ganadores no podré publicar. Porque si mi ensayo resulta ganador, pierdo el premio del concurso o en caso de que no gane no podrá estar en las memorias del concurso.

La verdad, yo nunca le había prestado atención a esto, y prefería publicar en mi blog. Pero pasa, que el blog no me acredita como investigador y para concursar en programas de investigación, participar en congresos internacionales lo primero que me piden en la cantidad de publicaciones que tenga en revistas científicas.

Algo positivo que ha traído el recorte presupuestario, es la falta de dinero para imprimir las revistas. Motivo por el cual se van a comenzar a editar algunas en formato digital. Viéndolo del lado positivo, esto resulta conveniente debido a que, aligera un poco el tiempo de la edición y las publicaciones podrán salir a la luz con mayor agilidad. Una vez publicado, el investigador puede publicarlo nuevamente con la coletilla de que fue publicado por primera vez en x o y revista.

Así, son las normas para los investigadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Gloria .. mis saludos y respetos, la verdad que al leer tu comentario me vino a la cabeza la misma inquietud de muchos inveastigadores.. trabajo para una revista arbitrada académica soy la coordinadora editorial. Por la misma experiencia te comentaré algo.. el problema que conlleva, a la mayoria de nuestra revistas venezolanas , a que presenten atrasos, no sólo es el financiamiento, pues siempre lo ha sido antes del recorte presupuestario , es que quienes las dirigen son profesores jubilados , sin equipos editoriales , sin experiancia en tema de politicas editorial para revistas científicas, sin conocimiento , de cómo es el proeceso editorial de cada numero, aunado a ésto, muchas revistas son creadas para determinados grupos de investigadores , lo que provoca una seria endogamia de investigadores. si le sumamos a ésto, la demora que muchos árbitros presentan para entregar las evaluaciones es fatal. Todo el proceso de edición se detiene.
Otra cosa importante es el tipo de periodicidad que tienen las revistas. La lógica me dice que si una revista tiene una periodicidad de 6 meses , esto me indica que hay pocas investigaciones.. que la producción es lenta y poca. Siempre hago énfasis que una revista cientifica debe tener una periodicidad de 2 3 y 4 meses. Pero por lo mismo que existen revista cuyo cuerpo editorial no tiene experiencia en el tema , los procesos son llevados muy domésticamente.
La verdad no creo que llevar las revistas electrónicamente resuelvan el problema de la oportuna y actualizada investigación. Ahora existe Proyecto LOCTY y alli ingresan las revistas , es decir por presupuesto no será que se demoren.. pero estas deben responder con los requerimiento del FONACYT . En un tiempo no muy lejano estaremos publicando investigaciones de comunidades de investigacion o redes sociocientificas.. cuyas investigaciones tengan pertinencia e incidencia social, resuelvan problemas.. generen innovaciones.. que no sean publicaiones para optar a un nivel mas del PPI.
Algo mas importante aun son los sistemas de indexaciones sinternacionales , que evaluan las revistas.. y eso a veces no lo comprende el investigador , hay índices que evaluan contenidos.. que el criterio de originalidad es importante ... y muchas de nuestra revistas venezolanas no ingresan a los grandes índices internacionales por el tipo de contenido que presentan.


Espero que te sirva de algo este pequeño recuento.. cualquier cosa estamos a tu orden.. saldrá una revista de Administración en la Universidad de Oriente , es de formato impreso , soy parte del comite asesor nacional.. alli puedes publicar . estamos a la orden.. y seguimos en contacto.

Profa. Fabiola Ortúzar
Presidente de la Asociacion Nacional de Editories de Revistas Científicas y Tecnológicas.

aldescubierto dijo...

manfredi.manfredi1@gmail.com.Primo hermano de.....
Antonio Manfredi Díaz Lugar de nacimiento: Madrid
Fecha de nacimiento: 1959

Datos profesionales

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid.

Desde 1979 ha desempeñado el cargo de redactor, redactor jefe, jefe de sección, corresponsal y editor en diversos medios andaluces como Radio Sevilla de la Cadena Ser, El País y El Correo de Andalucía de Huelva. También fue director en funciones del Centro Territorial de TVE en Andalucía y responsable de Nuevas Tecnologías de Canal Sur.

Actualmente, es el director de la Radio Televisión de Andalucía en Huelva y profesor de Televisión en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla.
Mundo-Aldescubierto


[LA] [Gana]
LA
LA JUSTICIA CUMPLE SE REHABRE EL CASO . SOS: EL RESCATE, DE MADELEINE (MCCANN) LA NIÑA “INGLESA” RAPTADA EN (PORTUGAL)
"AQUI HAY TONGO"

El gobierno portugues y ministro de justicia mas fiscal y el juez toman una alternativa para los "Mccann" no hay cadaver no hay juicio.El juicio de "Marta Del Castillo" no hay cadaver pero se hace justicia.....................................



Mundo-Aldescubierto
En la primera anestesia la niña se despertó cuando se encontró al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvió a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardíaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña. Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . kate y Gerri de profesión médicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al día con mucha regularidad porque tenían en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aquí no podía haber ningún accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son médicos .Estos asesinaron a su hija con premeditación .Los Mccann tenían deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 días sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparición de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado. No hay ningún retrato robot que valga basta, basta, de tanta comedia la falsa del retrato robot inventado por Rokley portavoz del gobierno Británico que costo un millón y medio de Euros que tubieron que pagarles los Mccann por limpiar el nombre.

Anónimo dijo...

Hay un señor que está publicando comentarios en muchos blogs de esta forma: manfredi.manfredi1@gmail.com.Primo hermano de.....
Antonio Manfredi Díaz Bien, yo soy Antonio Manfredi y ese señor ni es mi primo ni tiene relación alguna conmigo. Por favor, bórrenlo.

Manfredi dijo...

McCann Unravels. "Los MCcánn nó són víctimas són verdúgos"

"ENCUBRIENDO EL MALTRATO INFANTIL ABUSOS SEXUALES Y ASESINATO en primer grado" "UN SPSICÓPATA"
Gerry MCcann es pederásta y no le ímporta que sea niño o niña lo que les interesan a los pederastas es su infáncia. LA JUSTICIA CUMPLE SE REHABRE EL CASO . SOS: EL RESCATE, DE MADELEINE (MCCANN) LA NIÑA “INGLESA” RAPTADA EN (PORTUGAL)
"AQUI HAY TONGO"
Madeleine MCcann el gobierno portugues y ministro de justicia mas fiscal y el juez toman una alternativa para los "Mccann" no hay cadaver no hay juicio.El juicio de "Marta Del Castillo" no hay cadaver pero se hace justicia......................
Madeleine MCcann En la primera anestesia la niña se despertó cuando se encontró al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvió a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardíaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña. Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . kate y Gerri de profesión médicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al día con mucha regularidad porque tenían en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aquí no podía haber ningún accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son médicos .Estos asesinaron a su hija con premeditación .Los Mccann tenían deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 días sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparición de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado. No hay ningún retrato robot que valga basta, basta, de tanta comedia la falsa del retrato robot inventado por Remenber de Rokley portavoz del gobierno Británico y periodista que costo un millón y medio de Euros que tubieron que pagarles los Mccann por limpiar el nombre. La verdad de Madeleine MCcann DIRÉ PARA MI PESAR QUE BÚSCO DE ÉSTE MÚNDO LA HÓNRADEZ Y DIRÉ QUE ÉSTE COMUNICÁDO ESTÁ YÁ EN PUBLICACIÓN DE MÁS DE 1800 BLOGG DISTRIBUIDO POR LA CIUDAD DE ALGÁRVE Y PORTUAL ES DE HÓNRADEZ LO QUE ESTOY PUBLICÁNDO CON EL BLÓGG MÁS ANTÍGUOS QUE HOS MANDÉ EN SU TIEMPO MUCHAS GENTES SE QUEDARÓN EN PÁRO EN ALGARVE Y PERDIDAS DE TURÍSMOS POR CÚLPA DE LOS MCCANNES ARROGÁNTES PREPOTENTES GENTÚZAS SÍN ESCRÚPULOS AMBICÍOSOS PEDERÁSTA Y ASESÍNO CASO MADELEINE MCCÁNN...SÍ MADELEINE MCCANN ESTÁ VIVA PERO EN NUESTROS CORAZÓNES.PORTUGÁL TERRA DE TRABALLADORES Y EMIGRÁNTES QUE SÓN LOS QUE LA HÁN LEVÁNTADO.Cuando se descubra la verdad se recuperara el turismo y la alegria de algarve recuperacion de empleos y la normalidad con el mundo.Está la reputación de portugal en jaque. "El último gríto de Madeléine MCcánn"
En vez de mistério tuvo más de círco y todo para tapar un asesinato que un niño no lo pasaria
desapercibido, lo demás de rísa por no llorár... Quisiéron hacérles al múndo un labádo de cerébro con retratos robot y comedias con el porta voz al frente.
Caso Madeleine McCann - Operación Task...
Es una manipulacion de ciertos jornaleros implicados con los MCcanes y remenber para segir estafando y sacando fondos Estamostodosaqui...Estamos hante una Máfia Órganizada ...

Anónimo dijo...

El post de manfredi.manfredi1@gmail.com le puede traer problemas legales debido a la difamacion clara y a las acusaciones graves que se emiten en el. Le recomiendo que lo borre.

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.