Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

No quiero ser tu Marioneta

Por muy bonita que sea la marioneta
Por mucho que aplaudas lo que interpreta
No me voy a prestar a hacerte piruetas

No voy a ser tu marioneta
Ni que me hagas tú las piruetas
No habrá manera de que me convenzas
Por muchas amenazas a las que me sometas

No, no y no; no puedes manipularme
Porque no quiero se tu marioneta
Por mucho que me ofrezcas
Peinarme y maquillarme al terminar la actuación

Yo quiero hablar por mi misma
Quiero decir mis ideas
Buena o malas pero mías
Quiero equivocarme,
Caerme y levantarme
Y aprender de los errores

Por mucho que me quieras endulzar
Nunca lo voy a aceptar
… no seré una marioneta más

Tal vez, yo salga perdiendo
Y cada vez, me quede más silenciada
Pero antes de permitir que hables por mí
Prefiero quedarme cayada
Porque cuando veo las otras marionetas
… esas que tienes cautivadas
Me imagino el escenario
Y digo
No, no y no, Yo no! una marioneta no!!!

3 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Muy bueno, creo que todos en algún momento nos convertimos en marionetas, sea sentimentalmente, socialmente, en el ámbito laboral, y en cualquier otro plano. Simplemente debemos estar claros en quienes somos para no dejarnos manipular.

Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente Nunca una marioneta

Unknown dijo...

Asi es, una marioneta nunca.
Esto lo escribí hace tiempo para protestar ante una jefa que tuve. Afortunadamente una etapa superada, pero forma parte de las cosas que he venido rescatando de mi viejo blog.

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.