Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

10 KIilos Menos

He pensado en ganar dinero con esto, ir a herbalife y o a Ni una Dieta mas y ponerme una chapa en el pecho que diga pregúntame cómo lo hice. ¡Pero no he tenido tiempo para eso! Y –la verdad- es solo un decir.

Lo que si hice para bajar de peso fue mentalizarme, decidirme y quererme un poquito “mas”.

Con mis 1.71 cmts llegue a pesar 82 kilos, y la verdad ese cuerpo cobarde no se veía tan mal, pero ya me estaba comenzando a sentir cansada, me costaba subir las escaleras del metro, y los dos pisos que debo subir para llegar a mi oficina resultaban un cansancio agotador.

Tener sobrepeso, además de ser antiestético (eso era lo que menos me importaba) puede ser dañino para la salud y cuando ya se han pasado los 25 años, -mas aun- y sumado a la falta de ejercicio es prácticamente restarle vida y juventud al cuerpo, que por cierto es el único que tendremos desde que nacemos hasta nuestro último día en esta vida.

Desde el primero de septiembre de 2008, luego de 10 días en la Gran Sabana comiendo pan todos los días, pepitos, papas fritas, refrescos y comidas chatarras, decidí cuidar mi alimentación bajo un régimen llamado Metalim, que es un sistema de alimentación parecido a la dieta de los puntos, el cual consiste en medir la cantidad de carbohidratos, diaria que se ingiere.

Comencé con cero (0) carbohidratos, lo cual es sumamente difícil, y progresivamente fui aumentando la cantidad de carbohidratos desde 18 gramos a 120, que es el tope de carbohidratos que un ser humano debe comer a día. Medir los carbohidratos no es fácil, lo primero que tuve que hacer fue comprar un peso y con lista en mano, calcular lo que podía comer.

Por ejemplo, una ensalada de lechuga, tomate, y cebolla, tiene aprox 10 carbohidratos si le agregamos 100 gramos de cada ingrediente. Por lo que un almuerzo, solo podía comer ensalada y carne, pollo o cualquier otra proteína. A las 3 semanas de haber iniciado la dieta me podía comer una mini arepa de 33 gramos, la cual preparaba muy delgada y pequeña, eso sí, con esa mini arepa me comía 3 rebanadas de jamón, 2 huevos, queso amarillo, salchichón y cuanta proteína tuviera en la nevera.

Ya para octubre, descubrí a la gente de Ni una dieta más y la verdad que esos helados y tortas representaron, la felicidad perdida. Porque el solo hecho volver a probar algo de chocolate, arequipe o simplemente sentir un dulce helado en mi paladar fue muy motivador. Estos helados se acoplan perfectamente a este régimen debido a que son hecho con proteínas y cero carbohidratos, razón por la cual, hasta quitan el hambre.

Ya para el mes de diciembre, no fue tan difícil seguir mi régimen debido a que estaba en 60 carbohidratos, lo que me permitía comerme un hallaca al día (eso si, nada de pan), una tirita de dulce de lechosa y en realidad la chicha navideña solo la probé porque me sentía culpable de solo mirarla. De resto, el pernil, asado, o pavo podía comer todo lo que quisiera, y siempre refresco ligth. Las bebidas, pueden ser whiskey, ron (sin pepsi, a menos que sea ligth), vino tinto, vodka (sin jugo de naranja) y cualquier cosa que no tenga azúcar. Por ejemplo el tradicional ponche crema no lo tomé este año.

Ya en este mes, he llegado al peso ideal de 71 kilos y para mantenerme estoy cuidando la cantidad de carbohidratos de ingiero al día. Me permito comer de 100 a 120 gramos al día, y unido a mis prácticas de tenis me mantengo.

No fue fácil, ni lo será tampoco mantener este peso, pero me siento mentalizada en cuidar mi salud y visto de esa manera es más fácil cuidar el peso. Se trata de cuidarse, quererse y tomar conciencia de que la salud es lo más preciado que tenemos y como dije antes, después de los 25 más todavía, sumado a que todo lo que le hacemos a nuestro cuerpo a esta edad, nos los cobrará después de los 40.

Por otra parte, la estética es un elemento que viene incorporado en este proceso de cuidarse y quererse, lamentablemente vivimos en una sociedad estereotipada en la que lo bello es lo que vale. Y no es por nada, pero me veo mucho mejor, cosa que se nota y me lo dice todo el que me conocía y el que no, lo que influye en la autoestima y por ende en la salud mental.

En fin, la dieta que hice está disponible en: http://www.scribd.com/doc/3931211/Recetario-MetaliM-Ruben-Reynaga también hay algunos foros sobre gente que la ha hecho, sus bondades y peligros. Por mi parte doy fe de los resultados y de la salud que se recupera. Aquí dejo unas foticos de antes y después.


Liderazgo Femenino

Paseo por la Plaza Bolivar el día de mi cumple

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria,

Te felicito por tu disciplina y esfuerzo para bajar de peso. Seria lindo que nos contaras como has seguido ahora que ya estamos en el 2010. Y creo que en una lucha constante que tenemos las mujeres por lucir bien y estar delgadas. Yo no se si valga la pena la verdad, porque no se como medir la satisfaccion de comerme unos chocolates con verme linda con una blusa un dia, no se. Creo que los chocolates te causan una satisfaccion momentanea pero que se paga caro con la imagen. En fin, me gusto mucho que trataras el tema y te felicito por sentirte mejor.

Unknown dijo...

El problema no es el chocolate, es el azucar. Así que come todo el chocolate que quieras pero sin azucar. Evita el azucar por todos los medios, yo aprendía a tomar café sin azucar, los jugos sin azucar, siempre tomo refresco sin azucar. Me puedo comer una hamburguesa de Mc Donals pero con refresco ligh. Es facil mantenerse.
Proteina en la mañana y noche. para el almuerzo mas proteina con mucha ensalada, algo de carbohidratos, y si se te antoja un postre. (solo al medio dia), las meriendas frutas y nada de azucar añadida. No se pasa hambre, y no se deja de ser bella. jajajja

Te puedes salir un dia a la semana, comer pizza o torta, o las dos cosas, pero nunca una semana seguido haciendo desastres. Yo mantengo mermelada sin azucar en la nevera, helado sin azucar, hasta nusita sin azucar puedes comer. de verdad no es dificil.

Saludos

Anónimo dijo...

Esta vaina no sirve es un piche blog

Anónimo dijo...

Mguel
El resultado de tu esfuerzo merece la pena una felicitación.

Saludos de México

María dijo...

Hola Gloria, gracias por compartir tu experiencia, sabes que el lunes 12 de sept 2011 empecé con este método. Las 56 horas sin carbohidratos y la verdad no sé si lo hice bien, según yo fueron cero carbohidratos guiándome por las etiquetas de los productos y las recomendaciones del libro, te comento que comí una cucharadita de mayonesa y queso imitación chihuahua al igual que jamón de cerdo y res, es sobre los alimentos que tengo duda. Tu me podrías orientar al respecto? Es que no logro comunicarme a atención a clientes.

Saludos desde México.

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.