Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

libroria

¿Quién no ha sentido alguna vez la más noble y profunda envidia, en la tienda de Hugo González? Hablo sobre todo de ese librero por vocación, del que hizo de su librería su biblioteca, y vivió entre los estantes, valorando amorosamente cada volumen y cuidándolo como a los hijos de sus entrañas. El oficio de librero tiene todas las delicadezas de una elevada artesanía y todas las complicaciones de una finísima ciencia
Posando en Libroria

Este texto lo tomé de Martha Lucía Quenguan, al referirse a la Librería de la Universidad Pedagógica, Bogota y es perfecto para describir la sensación que da entrar a Libroria pero el protagonista no es Hugo González sino “Ignacio Alvarado”.
Libroria es el sueño de Ignacio Alvarado hecho realidad, basta visitar libroria para saber que su trabajo lo apasiona, además que lo conoce, lo disfruta y sobre todo, es una persona abierta al aprendizaje y a la innovación. Entrar en libroria es una experiencia de lujo, de confort, pasión por la lectura, los libros y el arte; todo está debidamente ordenado, organizado y despejado, es un ambiente agradable que lo único que le hace falta es una máquina de café instantáneo para ser perfecto.

Aprendiendo Algo

La primera vez que entré allí me sentí en un ambiente familiar, como si antes había estado allí, pero lo que me pasó fue, que lo asocié a la librería de Giambattista Bodoni, descrita por Humberto Eco en el libro de “La misteriosa llama de la reina loana”. Tal vez, menos exclusiva, pero en todo caso mas accesible.

De inmediato, Ignacio me abordó preguntando si buscaba algo en especifico y sin dejarme decir el autor del libro que buscaba, con solo mencionar el título; se dirigió a un estante a su derecha y con un gesto de satisfacción y orgullo lo colocó en mis manos y ese fue el día que por primera vez toqué el libro de Günter Grasss, Pelando la Cebolla; ahora la cara de alegría era mía y lo fue mucho más, cuando comenzó a hablarme de la magnífica obra que tenía en mis manos.

En lo mio

Para mí en lo particular, es muy grato cuando un librero sabe lo que vende, te da referencias de lo que buscas, conoce los autores y sobre todo las obras y en esa misma medida te da recomendaciones. ¿Cómo puede una persona conocer tantos libros, autores, ediciones y editoriales?, solo cuando es algo que le apasiona y cuando están verdaderamente entregados a su trabajo. Yo en realidad; pagaría por trabajar en una librería y si digo más, confieso que sueño tener una cuando me jubile de la administración pública. Mientras tanto, construyo mi biblioteca personal y libroria me está ayudando en eso.

En lo mio
Es importante mencionar que aquí se pueden encontrar libros nuevos y usados, y que todos están organizados por secciones y a su vez por orden alfabético del autor. En lo que a libros de administración se refiere, poseen una gran gama de libros que no se encuentran fácilmente, libros viejos, de teóricos que no se publican actualmente y que me han sido de mucha utilidad. Desde aquella primera vez que fui a comprar y curiosear, he ido dos veces y cada vez salgo con bolsas de obras de arte (como me gusta llamar a los buenos libros), aunado a que los precios son los mejores que yo haya podido conocer (en cuanto a libros usados se refiere).


En el segundo piso tienen un cómodo sofá, que además de decorar, sirve de refugio para quien allí quiera disfrutar de cualquier obra literaria. Por otra parte, Ignacio pareciera tener todo el tiempo del mundo, no apura a nadie, no habla a menos que le preguntes algo y con mucho gusto y dedicación te atiende, jamás de apura y parece disfrutar mientras la gente recorre su librería.


Tiene algunos proyectos en desarrollo, como lo son una salita de estar en el piso de abajo, con unas sillas y creo que mesas, debajo de las escaleras, allí por cierto le quedaría perfecta la máquina de café y por otro lado, también cuenta con una base de datos de los libros nuevos y usados, así como un sistema de compras y pedidos por internet, en el que se puede pedir cualquier libro y él, al ubicarlo, se comunica con el usuario, para la entrega.

En lo Mio
Verdaderamente un sueño hecho realidad, del que podemos disfrutar en Las Mercedes de Caracas y en todo el mundo a través de http://www.libroria.com, aunque nada como entrar allí.

Libroria es para mí, una razón mas para estar feliz en Caracas. Me atrevo a asegurar que en Venezuela no hay otra librería como esta, y si me equivoco no tarden en decirme donde puedo encontrarla, para salir corriendo a conocerlo. Cierro comentando que a todos los lugares que voy trato de visitar las librerías mas importantes y como libroria no he visto nada.

Libroria

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria bastante visitar esta libreria..!! quizas podria conseguir un libro que tengo mucho tiempo busandolo...!!
Es de pocaterra se llama despues de mi..!! Esposible que me puedan ayudar..!!
Mi correo es mariecohen_4@hotmail.com

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.