Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

Escribiendo un incidente en Primera persona del masculino

Por fin se acerca
Está parada en la vitrina, es más bella de cerca que de lejos
Que entre, que entre, que entre, cruzo los dedos y sigo pidiendo "que entre"
49,50 le respondo, a su pregunta de cuánto cuesta ese libro.
La invito a pasar, se lo entrego para que lo vea con calma y le sugiero otros títulos
¡Precisamente me tenía que preguntar por ese libro que yo no he leído!
Le sugiero que mire los estantes y lo hace.
Se detiene en los libros de literatura, toma uno que conozco y comienzo a hablarle de ese.
No la sorprendo, ya lo había leído y solo lo tomó para ver el precio.
Decide pagar los 49.50, le sigo sugiriendo que vea los estantes y se tome su tiempo, pero mira el reloj, entendí que se tiene que ir.
No puedo perder tiempo, son muchos meses viéndola de lejos, no sé cuando tendré otra oportunidad
Se ríe de mí sin parar, pero eso no me hará detener.
Resuelvo su burla diciéndole que se ve hermosa cuando ríe, que nunca deje de hacerlo. Creo que comienza a entender que es en serio,
Me evade diciendo que la confundo, le aseguro que no, que es ella, le hablo de su falda negra, del vestido azul, de las botas negras, la chaqueta roja y lo bien que le quedan los jeans.
Levanta una ceja, se le desdibuja la sonrisa, creo que me confunde con un maniaco depresivo o asesino en serie.
Vuelve a mirar el reloj, se rasca la nariz, y definitivamente se despide.
Sé que seguirá pasando todos los días por aquí, pero no sé cuando se volverá a detener
Lo que estoy seguro, es que desde ahora me mirará al pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.