Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

Ha Pasado un Año

La mujeres, tenemos la manía de celebrarlo todo, recordamos fechas, aniversarios, nacimientos, el primer diente de nuestros hijos, el día que conocimos a nuestras parejas, en fin, nuestro cerebro está hecho para esos detalles que pueden ser necios muchas veces.

Es tan normal en las parejas escuchar a una mujer preguntando, ¿recuerdas que día es hoy? Como tan normal es que los hombres no lo recuerden.

También pasa, que por mucho que deseamos olvidar, las rupturas también las recordamos, el día que me dijo tal, el día que hizo cual y el día que pin y el día que pao.

Para mí, desde el mes de diciembre pasado se están repitiendo fechas de los acontecimientos vividos hace un año. Que si el fulano hizo esto, que si dijo aquello, que si se fue, que si volvió, que si se volvió a ir.

Tengo una sola amiga con la que hablo al respecto, de resto trato de no repetir pensamientos ni volver a contar la historia sin fin del engaño y la estafa que fui víctima. Muchas veces me he preguntado ¿Qué habría pasado si solo hubiese sido desengaño y desamor?, ¿si su retirada de mi lado no hubiese estado marcada por el robo y la estafa?, creo que eso es lo más difícil de olvidar, no por el valor de lo que se robó (que por cierto fueron a 2,15), sino por la traición a la confianza y al amor.

Lo importantes es que he sabido vivir conmigo misma, allá quienes no me soportan; lo lamento por ellos. Yo además de mi compañía no necesito a nadie, no me ahorcaré en cualquier palo por miedo a la soledad. Mis pensamientos son mi mejor compañía y escribir la mejor conversación que me procuro.

¿Olvidar? Imposible, es como olvidar un secuestro, un robo o una tragedia como la de Vargas. Es una etapa de mi vida que por muy curada que esté, existió, dejó heridas y aprendizajes que pasaron del odio al dolor, del sufrimiento a la resignación y de la aceptación a la memoria. Son un recordatorio de que todo pasa, de que el universo te quita lo que no te conviene y te devuelve con creces cuando sea necesario. El universo alejó de mí las miserias humanas de las que me había rodeados y me ha dejado con migo misma, me ha mostrado otras caras, otros sabores y me ha dejado elegir en una paleta de colores lo que verdaderamente me conviene.

En todo caso los recuerdos no me molestan, están en mi cabeza, vienen y se van cuando les da la gana, así como tampoco me molestan las personas que procuran que los recuerde y me entere de lo que hacen, me envían correos con fotos de matrimonios, de fiestas en familia, de viajes, en fin. Es un honor que me mantengan informada de todo lo que hacen, si se casaron si se fueron del país, si volvieron. Lo que si estoy segura es que no se cansan de leer este blog que tanto les molesta, y que me tienen tan presente como yo a ustedes.

No había tenido tiempo de desearles felicidad hasta que la muerte los separe, pero creo que este es un buen momento. Celebremos un año de mentiras y verdades descubiertas tapadas con más mentiras. Lo único que agradezco, es que ahora será otra a la que le tocará destapar la olla de las mentiras y descubrir las verdades que no se le han dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria! Espero te encuentres bien.

Aunque no tengo el honor de conocerte personalmente, si conozco a la persona de la que te refieres... Me quede muy sorprendida con lo que lei y realmente decepciona si eso es verdad! ya que vivi en carne propia la traición de mi esposo cuando llevaba a nuestra hija en mi vientre.¨
Solo te puedo decir que nada pasa en vano y que Dios no nos pone obstaculos que no podamos vencer.
Recuerda mientras hayan flores abra esperanza y el mundo esta lleno de ellas.
Sigue cosechando exitos!

Saludos

Gloria dijo...

El honor es mio por saber que me has leido. Las verdad es que caras vemos corazones no sabemos. Lo unico que te puedo decir es que yo no soy la primera mujer a la que el personaje le hace estas cosas (de la estafa hablo), yo fui tertigo de como estafó a una muchacha por unas computadoras, sin hablar de lo que le hizo a la ex-esposa. Lo triste es que las mujeres de alguna manera seguimos permitiendo que los hombres hagan lo que les de la gana.

Yo intenté demandar, pero el señor es muy habil y tenia los negocios que hicimos juntos a nombre de su papá (mas tonta yo), así que por salud mental decidí quedarme tranquila, pero nada me impide contarlo, allá quienes le crean y pobre de la nueva mujer a la que estafará, que de paso se la buscó mucho mas joven para que caiga mas facil.

De verdad que gracias por pasar por aquí...

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.