Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

¿Dónde se Encienden las emociones?

Entre Manos

Si las emociones gastan energía eléctrica, las mías entendieron la crisis y decidieron apagarse. Si tienen un encendedor, el de las mías está en off.

Nada me contenta, nada me molesta, si pierdo dinero no me preocupo porque ya vendrá de nuevo, si gano tampoco me alegra, puedo dejarlo guardado y se me olvida, puedo gastarlo y a veces intento gastar más de lo que tengo porque no nunca sé con cuanto cuento. Puedo pasar un viernes en la noche tomando vino sola y leyendo un libro, en absoluto silencio en mi cuarto, con el teléfono apagado para no escuchar invitaciones o puedo aceptar una insistente invitación a bailar y beber en cualquier lugar en Caracas. Me da igual si voy a la Estancia o a la Malagueña, me da igual si me invitan cerveza o whisky, si el vino es de Carora o Chileno. Si la salida del viernes termina el sábado en la playa bien y si no también.

Puedo despertarme un sábado a las 7:00 am a jugar tenis y terminar el día debajo de un árbol leyendo un libro, si me provoca hablar con la gente que me saluda lo hago y si no, las dejo hablando solas sin contestar y ni siquiera mirarlos, como si la educación se me hubiese ido a los pies.

Si alguien me dice un alago me doy por enterada, como si lo dicho fuera obvio e innecesario porque ya lo sabía. Eso no me da ni frio ni calor. Como tampoco me importa si lo dicho fue un insulto. No me defiendo de nadie, no me disculpo tampoco.

Compro cosas por el simple hecho de comprarlas, a veces, si no son necesarias las vendo o las regalo, porque no me importa. Estoy esperando una respuesta de crédito hipotecario y no tengo ninguna expectativa, si se da bien y si no también, no tengo planes para el si y menos para el no.

Mis amigas me llaman preguntando que hice y la respuesta siempre es "nada" , no quiero contarles que pasé el día en el club y despues fuí al cine, que prové un plato nuevo de sushi, que terminé de leer otro libro o que escribí un capítulo de la tesis; no contar nada es como hacerme a la idea de que no pasó, es aceptar que me daría igual si hubiese sido otra cosa a la que fue.

Cada día soy menos manejable, no acepto sugerencias, ni opiniones. Doy por entendido lo que no entiendo, y lo que entiendo me hago a la que no sabe. No creo en Dios, no creo en santos, no creo en milagros, no creo en la fe de la gente que reza, ni en la fe de los que todo los hacen en nombre de Dios o dándole gracias Dios. Me parecen tontos, pero como no me importa nadie, no se los digo.

No me importa el destino y me aburre pensar que está escrito. Si llego a descubrir que el mío está predeterminado, haré lo que hizo Lilit la primera esposa de Adan. Me iré corriendo hacia el infinito y nadie me volverá a ver nunca más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.