Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

Sociedades Americanas

Finalmente he concluido con la lectura del libro de Simón Rodríguez, me parecía que nunca lo iba a terminar de leer, -no por las 365 paginas- sino por la profundidad del contenido, mas de una vez me tuve que detener, escribir las ideas, retroceder y volver a donde estaba, incluso cuando comencé a leer Sociedades Americanas cree la categoría Rodriguerías para ir publicando esas cosas sorprendente (de la cual está lleno el libro) que cautivaban mi interés.

No se trata de un libro entretenido, se debe tener un interés como el mío para leerlo (profundizar el legado del Autor), antes de hacerlo, recomiendo que lean biografías de Rodríguez, se enteren un poco de su pensamiento, su personalidad y su vida. Una vez que tengan una referencia construida en sus ideas, no dejen entonces de leerlo. De lo contrario les sucederá lo que el mismo dice en la p. 140 “ ¿Qué leerá el que no tiene ideas? Excepto unos pocos romances, que tratan de amores, cavernas y espantos, no hay lectura que se emprenda sin ideas de la materia. Creer lo contrario es pensar como aquel pobre campesino que compraba anteojos para saber leer, porque veía ponerse anteojos para poder leer.”

Así es él, (es porque su pensamiento sigue vivo) así es mi robinsón, claro, duro, sarcástico, andragogo, dibujante de palabras, frases y oraciones, para generar ideas que con explicaciones se convertirán en luces –conocimientos-. En todo el libro, establece las necesidades de la sociedad en América, de una manera cruda y critica, sin compromisos ni ataduras con nadie, decía lo que tenia que decir y proponía las soluciones lógicas para resolver los problemas con ideas concretas; tales como: colonizar el país con sus propios habitantes.

Este libro es necesario para todos lo que nos interesa construir una sociedad justa, leer al Sócrates de Caracas debería ser una materia en la Universidad, es filosofía de vida en comunidad y justicia social, que debe hacerse con ideas claras y conocimientos básicos, que permitan entender el significado de frases como esta: “no hay peor mal que el que se hace bajo las apariencias del bien”. ¿Qué tal ese pensamiento en relacion a la ejecución de Husein?.

Allí les dejo eso. Decidan si vale la pena leerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.