Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

La Biblia de Mi Casa

Hoy he tomado el Libro de la Biblia que reposa en la biblioteca de la casa de mi mama; en búsqueda de un nombre para la sobrina que me nacerá en Marzo. Varias veces he tomado ese tomo, busco algún versículo que haya escuchado y la vuelvo a poner en su lugar. Es un tomo completo que incluye el viejo y nuevo testamento, empastado en tapa dura y con bordes dorados, editado por Barsa en 1978.

He confesado varias veces que no leo la Biblia, soy de esas católicas que es católica porque la bautizaron, hizo la primera comunión, la confirmación y cada vez que alguien se muere o en algún evento va a misa. Creo en Dios, el la Virgen, en los Santos, los ángeles y los Milagros; mas por tradición que por convicción. Pero mi religión es hacer el bien (cosa de la que me siento orgullosa).

En fin, como venia diciendo la Biblia la he tomado una cuantas veces para buscar alguna información, la vez que una alumna me llamó desde quien quiere ser millonario y para buscar un nombre bonito para alguien que esté por nacer (y evitar que los papas caigan en nombres como Yatzuri Yamilet). Pero la Biblia de la casa de mi mama (contradictoriamente) jamás la había mirado bien, y después de 28 años me entero que esa Biblia es mía.

Dice:

Para: Gloria del Carmen (mi madre), Gloria Margarita (yo), Leibinitz Nelson (mi hermano) y Sidarth Karina (mi hermana)
De: Nelson C. Carrasco (mi papa)

Dedico esta nota a mis hijos, que los quiere con todo el honor y la virtud que puede existir de padre a hijos. Honor es la honra que se guardar al hombre como humano y Virtud es el respeto que se debe hacer merecer.

Barquisimeto 3 de septiembre de 1978.

Para esa fecha, Karina tenia 1 mes de nacida, Nelson 1 año y 2 meses y yo 2 años y 4 meses. Me conmovió el mensaje de mi papá y me siento honrada y virtuosa de la familia que él formo en nosotros. Tanto en Nelson, Karina y en mí como en Samira, Julio y Juan que nacieron después.

A mis padres hoy siento que les debo todo, todas y cada parte de mi ser y estar; pero a mi papá especialmente el amor a los libros y la lectura. Desde los 2 años me esta regalando libros y me enseñó a leerlos. Gracias por esa enseñaza papá. Te quiero con el mismo honor y virtud que tu a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.