Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

Freakonomics

Les recomiendo este libro, el cual he visto en varias librerías a las que he ido, pero no he preguntado cuanto cuesta para contenerme de comprarlo, porque lo leí gracias a un colega que tuvo a bien, recomendármelo y prestármelo. Ya lo termine de leer y prometo devolverlo en cuanto lo vea, (no voy a hacer lo que no me gusta que me hagan a mi –pedir prestado un libro y no devloverlo-). La lectura resulto enriquecedor, se trata de un economista que los críticos catalogan como incorrecto, porque no se vale de las técnicas económicas tradicionales para realizar sus análisis, se basa mas en la filosofía que en la economía misma, por lo que otros críticos los vanaglorian por hacer de la economía una filosofía para la vida.

En el libro se plantean preguntas como estas: ¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?. ¡Píenselo! Pero para las respuestas lean el libro, así como para conocer como pudo los EE UU, (sin saber) disminuir la delincuencia, como pudieron desaparecer 7.000.000 de niños sin que nadie denunciara ni un solo caso, ¿por quee en las ciudades donde hay mas policías también hay mas delincuencia?, también podrán reflexionar sobre cual medio de transporte utilizar ¿Carro o Avión?.

Se preguntaran, ¿pero de que se trata ese libro?, se trata de todo y nada en especifico; porque el Autor es un individuo holítico que puede dominar perfectamente cualquier tema. Por lo tanto, a través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Finalmente les puedo decir que en Freakonomics, ambos autores se proponen explorar el lado oculto de las cosas… A VECES, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN.

¡Léanlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que tal, soy Gloria Carrasco, autora de este blog. He habilitado la moderación de comentarios para mantener el nivel en el contenido. Déjame tu comentario y en pocas horas aparecerá publicado.

De antemano, gracias por leer y comentar. Saludos.