Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

Cumpleaños, Nueva Imagen, Nuevo Site….

Si las mujeres cambiamos de piel, la fecha de cumpleaños debería ser la propicia para esos menesteres.

Particularmente cuando llega el mes de mayo me provoca cambiar, comprar ropa nueva, cambiar de look (aunque en realidad nunca cambio mucho), y tomar decisiones para el nuevo rumbo que debería tomar la vida. En efecto un año más, es una nueva oportunidad para seguir adelante y para cambiar, así como hacer cosas nuevas y experimentar.

Este año, además de un corte de cabello para variar, he iniciado nuevos proyectos y retomado algunos que la dinámica del trabajo y los viajes me han impedido impulsar como quisiera. Por lo que, desempolvé mis archivos de tesis, me reuní con el tutor, inicié un ciclo de entrevistas con mis informantes claves y con ello, retomé la escritura diaria.

En cuanto a mi blog, también se merece un cambio, ha dejado atrás el verde oscuro y el marrón para pasar al blanco y al azul, combinados de manera sobria, actual y ligera.

Por otra parte, adelanto que próximamente tendré otro Site, que forma parte de mi proyecto de escribir. Entre tanto, me he estado atreviendo a mostrar lo que escribo, llevé mis poemas al festival mundial de la poesía y serán publicadas en las memorias del festival, también decidí participar en los diferentes concursos de cuento que se realizan en el país, pero temeraria al fin, no me puedo conformar con perder, tocar puertas y esperar que se publiquen. Entonces, he decidido publicar algunos cuentos por capítulos en un espacio dedicado a ello, próximamente escribiré más detalles al respecto, y por supuesto la primera entrega de uno de mis cuentos.

Siento que este es el inicio de un proyecto que me tendrá ocupada el resto de mi vida, tal vez no sea siempre de la misma manera, pero se irá mejorando él mismo, en la medida que madure como proyecto y yo con él. Mi experiencia con el Blog de Gloria de manera indirecta me ha animado a darle seriedad a esto tan hermoso y tan difícil que se llama escribir.

Sin negar la importancia de la crítica, las opiniones y el público, quiero escribir y que ese sea mi estilo de vida, por no decir que escribir es la (mi) vida misma, lo que hará que muchas veces me equivoque, como me he equivocado viviendo, con la diferencia de que en la vida no tengo la tecla delete.
En todo caso, celebré mi cumpleaños el pasado 27 de mayo, mi blog tiene nueva cara y me encuentro diseñando otro Site para publicar una novela por entregas. Espero la disfruten, como yo escribiendola.

Nuevos Papeles

Decepcionada como estoy del amor, no hay en mi cerebro posibilidad alguna de romance, como no la hay en mi corazón; porque el corazón es una visera más del cuerpo, que no tiene sentimientos.

Decepcionada como estoy de las relaciones de pareja, no creo en ninguna promesa, no me genero ninguna expectativa y no engaño, para no hacer aquello que me hicieron y me hizo tanto daño.

Decepcionada como estoy de la compañía, no quiero que se repita ninguna cita. Nos vemos hoy y nos olvidamos, no me llames mañana que no atenderé, lo que hicimos ayer no tendrá mañana y si nos volvemos a ver, perdona mi amnesia.

Decepcionada como estoy de las mentiras, no me obligues a decirte mis verdades, déjame en mi profundo silencio, escúchame cuando haya que escucharme y no hables para decir que me quieres, que no te voy a creer.

Decepcionada como estoy, no soy mujer, soy un ser detestable que no tiene femenino. No te conviertas en ese femenino apasionado que es mi opuesto, que me llama, pide que hablemos y trata de seducirme.

Decepcionada como he quedado, no atiendo, no respondo, no accedo. No digas mas que no te creo.