Esta blog es mi parlante entre el mundo, mi voz en letras, mi sentir en palabras y mi vida en digital.

¡No quiero olvidar!

Dos años de infidelidad, no fueron suficiente para que me olvidaras
Dos años de abandono y ni siquiera me guardas rencor
Dos años de ausencia y me pagas con tu presencia
Con tu abrazo caluroso y tu beso generoso.
Me quieres hacer sentir que el tiempo no transcurre
Me saludas como si nada ha pasado,
Porque no quieres reconocer todo lo que sin ti, he andado
Todo contigo sigue igual
He cambiado yo, pero tú no
Si cierro los ojos y olvido lo que hice
Estaremos retomando esta historia, que se detuvo hace dos años.
Pero yo. Soy una extraña en mi propia casa
No quiero olvidar que anduve
Que hice y deshice
No quiero repetir historias
Iniciaré una nueva, pero no contigo.

Living la Vida Loca

Ni defensora de Ricky Martin, ni mucho menos detractora.

Pero traigo a colación su éxito, para justificar un sábado por la noche.

Imaginemos que esta noche es la última noche de nuestra vida, ooooo, seamos menos dramáticos, pensemos que esta noche es la última noche en la cual nos podemos divertir.

Imaginemos que, solo por esta noche, podremos beber, bailar, reír y disfrutar, porque mañana iremos a la cárcel o nos encerrara en una capsula para hacer un experimento; imaginemos que somos Jake Sully y que de ahora en adelantes estaremos en una nave, para desarrollar un proyecto gringo, alejados del mundo, fuera de la realidad.

Con ese panorama, tomar la elección de salir a divertirse en un local nocturno es como hacerse uno mismo, una despedida de soltero, analógicamente, es como decir hoy soy libre mañana no.
Una Autodespedida, es despedirse de la libertad, de un mundo en el que pasas desapercibido porque cada quien está en su propio espacio, de un mundo que la moral la pones tu mismo porque a nadie le importa, pero como te vas, -dejas todo-, pisas la moral letra por letra y te olvidas que hay gente a tu alrededor.

¡Es tu última noche mundana!!!, ese día dejas de creer en la última noche que le hacen a los muertos, y te haces tú mismo la última noche.

En una noche tan linda como esa, una vieja solterona amargada que trae a colación errores de tus vidas pasadas, es una solterona que ha recorrido mas mundo que tu, pero que se disfraza de santa y que te ve como la madre de Jesús veía a María Magdalena. Poco importa.

Importa el ron que te metiste en la sangre, importa la adrenalina de verte fumando por primera vez, importa el feeling que le generas al sexo opuesto y que te ponen las hormonas a reventar. Importan los movimientos pegajosos del rock que entra por los oídos y que sale por cada poro de la piel, transformados en adrenalina pura, en endorfinas que llaman al olfato del sexo opuesto y porque no, que llaman incluso a los sentidos de tu mismo sexo. Los seduces a todos y todas. Te vuelves tan seducible, que das envidia.

La vieja solterona te sigue mirando, a veces parece que te admira, pero en realidad se muere por generar ese feeling que solo da la libertad.

La libertad de dejar que el barman te coquetee, que la novia de tu amigo o que el novio de tu amiga también lo hagan, la libertad que da salir a bailar con un desconocido y en mitad de la canción te cambias a bailar con otro desconocido y bailas con cualquiera como si lo conocieras de toda la vida.

En ese día que te olvidas de tu profesión, de lo que dice la sociedad que eres, te importa poco si eres empleado público, que eres ejemplo de las nuevas generaciones y solo importas tu. Esa noche con su amanecer, te decides a vivir por primera vez –y sabes que por última, por algunas circunstancias- a vivir la vida loca.

¿Alguien recuerda el video de la vida loca? Imaginémoslo en una discoteca de Caracas, pero no lo canta Ricky, sino tu, y a tu alrededor no solo hay mujeres, sino hombres y mujeres bellísimos todos que se mueren por ti, seas hombre o seas mujer.

Imaginemos que no sales a la superficie, sino que sales a la Av. Solano a pleno día con el sol molestándole a los efectos del ron y todo lo que pasó, quedó en esa discoteca, que las bocas que besaste no te besaran más y que la vieja criticona no tendrá a quien contarle lo que vio. Porque, aunque no lo quieres olvidar, no lo vivirás nunca más.

Particularmente, si me tocara imaginar ese panorama, lo único que lamentaría es no haber vivido cada noche de mi vida de esa manera.

Las mujeres al poder de la UNESR

El cambio de autoridades que resultó en la UNESR luego del cambio del Ministro de Educación Superior, dejó como resultado que el consejo directivo de nuestra casa de estudios quedara conformado por tres mujeres y un hombre, todos de talla académica reconocida, y lo más importante, parte nuestra institución, con excepción del vicerrector académico que viene de la UCV, pero no por esto, se le restan meritos académicos.
Desde la nueva rectora, vicerrectora administrativa y secretaría general, son profesoras conocidas por toda la comunidad universitaria, conocen la institución y han sido parte de los logros, soluciones y problemas que hemos vivido en la UNESR en los últimos años. Por lo que toda la comunidad universitaria tiene su mirada y compromiso de apoyo a las nuevas autoridades.
Por tratarse de gerencia femenina, no podía yo dejar de reseñarlo, por una parte porque esto le suma justificación a mis intenciones de teorizar sobre el liderazgo femenino, y por la otra porque creo fervientemente en la gerencia de las mujeres.
Durante varias gestiones (anteriores a estas), nuestra UNESR ha sido víctima de miradas externas que han puesto en tela de juicio a los rectores que anteceden a este nuevo equipo, y sin ánimos de culpar o defender algo que no ha sido determinado por los organismos competentes, ni comprobado por los acusadores, me baso en mi investigación de género y en mi instinto femenino, para esperar resultados diferentes de este equipo, con grandes expectativas de que las mujeres además de ser gerentes natas, somos honestas, comprometidas, dialógicas, diligentes y lideres carismáticas.
Lo único que me está haciendo ruido, es que justamente cuando nombramos un equipo de mujeres a dirigir esta prestigiosa universidad, sale el Ministro de Educación Superior, anunciando su presencia en los consejos directivos de la Universidad. Perdonen mi malicia feminista, pero quiero creer que esto no es una cuestión de poder masculino, mucho más, cuando es en la UNESR la primera Universidad en la que el Ministro decide participar en los consejos directivos, sin menos cabo de que existen otras universidades experimentales que han sido regidas por mujeres y esto no había pasado.
En fin, no me queda más que aclarar, que el liderazgo femenino no se mide con la cantidad de mujeres que presiden una institución, se podría medir con los resultados integradores, incluyentes, la valoración de los esfuerzos y el beneficio de todos. Pero en esta oportunidad, quise reconocer la decisión ministerial de nombrar este equipo directivo en la UNESR, mucho más si tomamos en cuenta que en los últimos equipos rectorales el indicador género estaba dividido en 50 y 50%, y ahora estamos a 75 y 25%, valores que contribuyen a que siga conociendo el comportamiento de las mujeres en el liderazgo, ademas considerar que es justicia social con equidad de genero, debido a que formamos parte de una universidad, que su planta profesoral es mayoritariamente femenina. Finalmente, me lanzo la publicidad para manifestar que espero contar con la colaboración de estas congéneres para mi investigación. Que dicho sea de paso, está a punto de caramelo.

Mi silencio

No me gustan las despedidas
Me quedé callada
De pronto, estaba allí sin hablar
Mirándote. Solo respiraba
Tu mirándome. Dándome aire para respirar
Parecía que las palabras sobraban
Los movimientos dijeron todo
Seguí cayada todo el día y la noche
Varios días y varias noches
Estuve ausente, estando presente
Me pude ir sin despedirme
Desaparecí sin que te dieras cuenta
Tú sientes mi presencia
Sigues sin saber que no estoy contigo
Tal vez, mi alma se quedó
y es mi cuerpo el que mueve las teclas para escribir este adiós.

Amor de Dos

Un día, decidí que mi vida no estaba en vivir al lado de un hombre.
Le di vacaciones al amor, y me dediqué a disfrutar, conocerme y vivir
Otro día, el amor se manifestó en dos hombres
Ellos llegaron el mismo día por separado, y me pidieron que me dejara amar
Uno aseguró nunca había sido amada y otro me juró que sabia como hacerme sentir amada.
Me pidieron que me dejara llevar
Me dejé llevar, y ahora los amo a los dos.
No quiero a uno más que al otro, ni al otro más que al uno.
No pienso en el uno cuando estoy con el otro, me dedico a vivir el momento.
Pero cuando estoy sola pienso en los dos por igual, mi vida es doble ahora.
No los comparo, no les busco defectos
Disfruto de sus virtudes y ambos se complementan para hacer mi vida feliz.
Les cambié el nombre, los llamo “Amor”, porque entre dos lo representan
Lo más importante, es que me siento amada.
No me falta nada, tampoco me sobra, son la medida perfecta del amor que nunca había tenido
Si uno me faltara, el otro lo notaría, porque mi vida dejaría de estar completa.
No se me juzgue por esto, pero cuando decidí que no volvería a vivir con un hombre, fue como decretar que mi vida necesitaba dos.